martes, 30 de octubre de 2012

VIVIMOS LAS FIESTAS

     En estas Fiestas del Pilar los niños de Educación Infantil del cole, con la ayuda de sus papis, consiguieron traer y vivir en las aulas las costumbres y tradiciones de las mismas.
     Para abrir boca, se pidió colaboración a las familias para hacer en casa con sus nenes un cabezudo. ¡Sí, sí! Habéis leido bien, cada familia trajo un cabezudo. Algunos de personajes bien populares entre los más peques, otros de lo más tradicionales en la cultura aragonesa, un montón de lo más innovadores...pero lo que tenían todos, era un montón de esfuerzo, dedicación y cariño de las familias.
     Por esto, el equipo docente quiere deciros:

                                    GRACIAS POR PARTICIPAR EN UNA EXPERIENCIA                 
                                      QUE NO OLVIDARÁN VUESTROS HIJOS NUNCA.

                                    

 






 En algún ratito que tuvimos, montamos La  gran fiesta de los Cabezudos en la que los niños se turnaban para, disfrazados con sus cabezudos, encorrer a otros.


 
































     Alguno también aprovechó para bailar a todo ritmo al son de las canciones.





     Entre los niños de 3 y 4 años hicimos un gran mural representando la tradición de correr el recorrido de Los cabezudos. Los niños de 3 años pintaron los fuegos artificiales y los de cuatro, los niños, los gigantes y los cabezudos.






     También tuvimos la actuación de dos mamás. Una vestida de jotera, cantaba jotas que era una maravilla y otra la acompañaba tocando la bandurria. Cuando acabó la actuación ¡todos queríamos cantar como ella!












    Los niños de 3 y 4 años se hicieron un cachirulo precioso y todos salieron vestidos de baturros.





1 comentario:

  1. Gracias por dejarnos prticipar en las actividades del colegio. Es una oportunidad poder ver lo bien que se lo pasan nuestros hijos en el cole. Gracias a las tutoras de 2º, Marta y Pilar

    ResponderEliminar