viernes, 21 de junio de 2013

VISITA AL RESTAURANTE : EL COCINERO ARREPENTIDO

ASI REZA UN VIEJO PROVERBIO.

                                                             "LO PROMETIDO ES DEUDA"
 
Una actividad diaria en E.I. es la asamblea .En ella se hablan temas generales y se comentan actividades realizadas dentro y fuera del horario escolar.

Un lunes en la asamblea comentando las actividades que durante el pasado fin de semana habíamos realizado ,los niños les llamo mucho la atención una actividad que contaba la tutora: el pasado sábado
estuvo cenando en un restaurante que se encuentra dentro del barrio y con un nombre que llamó mucho la atención de los niños: "El cocinero arrepentido" La gran expectación que despertó y  las numerosas preguntas que los niños hicieron sobre el restaurante, la comida, el menú y la espectacularidad del nombre del restaurante propicio que la tutora hiciera la siguiente promesa:

               "Niños, si a final de curso todos habéis aprendido a leer , visitaremos el restaurante".

y aquí estamos, final de curso, visitando el restaurante.

Las dos clases de 5 años que componen el ciclo, un total de 42 niños, acompañados por las tutoras ANA, MARICARMEN y la colaboradora de francés CLAIRE y la profesora de apoyo MÓNICA, hemos  venido a visitar el restaurante .Nos esperaban todo el personal del restaurante con el jefe y chef a la cabeza.

Ha sido una experiencia muy positiva, los niños no dejaban de hacer preguntas sobre ,los cocineros, la comida, los pasteles de chocolate por los que se interesaban mucho. También hemos hablado con ellos sobre los oficios, muchas preguntas acerca del oficio de cocinero y camarero.

Les ha gustado ver y recibir explicaciones del cocinero sobre su cocina la forma de cocinar ,el diferente instrumental que se usa, cómo se hornean pasteles y asados, las fabulosas ensaladas y pescados a la plancha  que preparan y también les ha mostrado uno de sus platos estrella .

Los camareros y el jefe de sala les hablaron de la disposición de los comedores, del cuidado y esmero con el que el personal prepara las mesas para que los clientes se encuentren en un entorno agradable y muy cuidado durante la comida. Los niños se interesaban con múltiples preguntas y comentarios sobre el oficio de camarero.

Fue una mañana muy agradable que llego a su fin degustando un fabuloso helado.

Gracias a todo el personal del restaurante por su dedicación y trato cariñoso con los niños .

Las tutoras hemos llegado a la conclusión que esta experiencia ha sido muy satisfactoria e instructiva para los niños ,hemos abierto el mundo de la escuela a un sector del barrio donde vivimos y consideramos y creemos que repetir esta actividad con otros sectores productivos del entorno resulta muy provechoso para los niños que están aprendiendo.

                                                          

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario