En entradas anteriores de este blog ya hemos comentado en qué consiste esta experiencia y cuánto están disfrutando todos nuestros alumnos con ella.
Hoy, viernes 31 de Marzo, los padrinos y madrinas tenían una bonita sorpresa para sus ahijad@s: les han escrito e ilustrado un cuento donde ellos son los protagonistas principales. Estos escritores tan especiales se han inspirado en los datos que los niños les proporcionar les contaron en la entrevista de la primera sesión de esta actividad, en el mes de Diciembre.
A su vez, los niños y niñas de 2º de Primaria tenían también reservada una sorpresa para "los mayores": les han leído, con bastante nerviosismo y emoción, un Lapbook (un libro en Inglés) que han estado trabajando durante todo el trimestre.
Ya os adelanto que los alumnos de 1º de Primaria también están haciendo el suyo y lo leerán a sus padrinos y madrinas en la sesión del mes de Mayo.
La actividad ha durado toda la tarde y ha sido una experiencia muy enriquecedora para todo el alumnado.
Además de las lecturas mencionadas anteriormente, en algunas clases , como se ve en las fotos, han leído en voz alta, han escrito e ilustrado un nuevo cuento, los niños y niñas de 5 años han leído a sus madrinas y padrinos ......en fin, muchas y variadas actividades que se realizan para alcanzar los objetivos que nos fijamos cuando diseñamos esta actividad:
- Favorecer la interacción entre alumnos de diferentes edades, fomentando la comunicación y la afectividad.
- Favorecer el "saber escuchar"
- Provocar el deseo y la necesidad de leer y el gusto por la lectura.
- Fomentar la socialización.
- Aumentar la autoestima.
4º de Primaria con 1º y 2º de Educación Infantil.
3º de Primaria con 3º de Educación Infantil.
5º de Primaria con 1º de Primaria.
6º de Primaria con 2º de Primaria.
En este enlace podéis ver muchas de las fotos de este encuentro tan enriquecedor, emotivo e inolvidable:
Apadrinamiento Lector: 31 de Marzo 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario